Pastoral, Sacerdotes, Unidad Pastoral

Un año de nuestra unidad pastoral

El 30 de Junio de 2018 se firmaron los nombramientos de los sacerdotes de la Unidad Pastoral de Ejea de los Caballeros y se tenía previsto comenzar a funcionar como tal a comienzos del curso pasado.

Tras la muerte inesperada de Luis Bel en septiembre, a comienzos de octubre, comenzamos a caminar como Unidad Pastoral y con las Celebraciones Dominicales de la Palabra en espera de sacerdote. Y con el apoyo de un sacerdote que se desplazaba desde Zaragoza fuimos dando los primeros pasos hasta que a finales de febrero se incorporó Antonio Lasheras.

Ha sido un curso lleno de novedades. Las Celebraciones de la Palabra y los primeros pasos del funcionamiento de las 9 parroquias como Unidad Pastoral. Los cambios que se van produciendo son pasos hacia un trabajo más comunitario y participativo.

Este nuevo curso comenzaremos dando nuevos pasos como Unidad Pastoral: crear el Consejo de la Unidad, que era una de las cosas que nos propusimos el curso pasado, pero al final no fue posible.

Lo que sí se ha realizado en el curso pasado es centralizar todos los libros Parroquiales en Ejea, en el Centro Parroquial (C/ Dr. Fleming, 14). Aunque cada parroquia mantiene en uso los libros de Bautismo, Defunciones, Matrimoniales y Confirmación y el propio sello de la Parroquia.

En el archivo de la Unidad Pastoral se custodian también, además de los libros parroquiales, los documentos o expedientes relativos a celebraciones sacramentales, inventarios y economía de cada parroquia.