Celebración, Virgen María

Voto a la Inmaculada

El día 14 de enero, celebramos, en Ejea, la fiesta del Voto a la Purísima Concepción de María. Es un hecho que forma parte de la historia de nuestra Villa y que, para nuestros antepasados, supuso una experiencia profunda de fe y de confianza en Dios por intercesión de María Inmaculada.

Después de aquella celebración de petición a María Inmaculada el 14 de enero de 1773, y viéndose la Villa de Ejea escuchada y ayudada en su súplica, al comenzar las curaciones, todos los años, en esta fecha del 14 de Enero, nos reunimos en Acción de Gracias (Eucaristía) y manifestamos después nuestra fe públicamente en la Procesión.

Tenemos la Misa a las 12 en la Iglesia Parroquial de El Salvador, presidida por nuestro Vicario Episcopal, Sergio Alentorán y, a continuación, la procesión por las calles por donde se hico en 1773.

Invitamos, de una forma especial, a los niños de la catequesis a esta Eucaristía y a la procesión.

Y pedimos a María Inmaculada que nos cure de la epidemia de la violencia y la guerra en este mundo actual.