Campaña, Iglesia

XTantos

Marcar la “X” de la Iglesia en nuestra Declaración de la Renta:

• No te van a cobrar más o a devolver más en tu declaración de la Renta.
  • Es una forma sencilla de colaborar con la Iglesia, basta con marcar la casilla 105 de tu declaración
  • Ayuda a sostener las actividades de la Iglesia: mantener al clero, anuncio de Evangelio, la vivencia de la fe y la inmensa labor asistencial y caritativa en España y el mundo.
  • Con ello podemos decidir dónde queremos que vaya el 0,7 de nuestros impuestos en la declaración.
  • Se puede marcar la casilla de la Iglesia y también la de fines sociales a la vez.

La labor de la Iglesia se extiende al ámbito litúrgico, evangelizador, cultural, educativo, y caritativo. La evolución de los centros sociales y asistenciales de la Iglesia han aumentado un 72,79% en los últimos 10 años, lo que supone un total de 9.222 centros en funcionamiento a a la asistencia social: hospitales, ambulatorios, casas de ancianos, centros para mitigar la pobreza, orfanatos, guarderías, centros para drogodependientes, centros para víctimas de violencia de género…

La labor social de la Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor. Son servicios en beneficio de nuestra sociedad. En total, 4.030.871 personas fueron acompañadas y atendidas en alguno de los 9.222 centros sociales y asistenciales católicos durante el año 2020. Solo desde el año 2010, se han incrementado los lugares donde se hace presente la actividad caritativa y asistencial de la Iglesia (3.885 centros más que el año 2010).

La Conferencia Episcopal Española, pone a nuestra disposición la campaña «Xtantos» para informar de la inmensa labor de la Iglesia que contribuye a crear una sociedad mejor. Para fomentar la corresponsabilidad en su financiación económica nos anima a marcar la casilla de la Iglesia Católica y Fines Sociales en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Esta campaña tiene lugar en dos momentos del año: uno, durante la campaña del Día de la Diócesis (en noviembre) y otro, a lo largo de la campaña anual del Impuesto sobre la Renta. Dada la importancia que tiene mantener una adecuada financiación de la Iglesia en España, animamos que al realizar la declaración de la Renta, marquemos las dos casillas: para la Iglesia Católica y para Fines Sociales, en éstos últimos entra también Cáritas.