Economía, Pastoral

Consejo Pastoral Parroquial

El martes 26 de febrero de 2019 se reunió el Consejo Pastoral Parroquial, en el que están representados todos los grupos de la Parroquia.

Tras la oración inicial, los temas que se trataron fueron los siguientes:

• Se presentó el nuevo sacerdote de la Unidad Pastoral Antonio Lasheras, que nos dijo que venía con mucha ilusión a trabajar en la acción pastoral que estamos iniciando en nuestra Unidad Pastoral, porque algunas de estas cosas ya se iniciaron, hace unos cuantos años, en zonas del Bajo Aragón de nuestra diócesis, donde él participó.
  • Tras la aprobación del Acta del Consejo anterior de informó de las cuentas parroquiales de 2018, de ellas informaremos más adelante.
  • Cada uno de los grupos parroquiales informó sobre su actividad dentro de la programación hecha al comienzo de curso, en relación del Pan Diocesano de Pastoral.
  • Se decidió que la Semana Parroquial de Formación sea este año del 20 al 23 de mayo.
  • Se informó, por parte de los miembros del Consejo que forman parte de las Celebraciones de la Palabra dominicales, de cómo se están realizando estas celebraciones y la respuesta en las distintas comunidades. Se insistió en que esta tarea es una misión dada por el sr. Arzobispo en la que se les encomienda “la misión de dirigir y animar las celebraciones dominicales en espera de sacerdote en la Unidad Pastoral de Ejea de los Caballeros por un  periodo de un año”.
  • Se valoró muy positivamente la Celebración de la Vigilia de la Inmaculada.
  • Se informó de que la imagen de la Virgen del Pilar del retablo de El Salvador, va a estar expuesta en la Sala de la DPZ, durante 2 meses, en la exposición que esta institución hace de las actuaciones hechas en la provincia.
  • Se informó sobre el acuerdo firmado con el Obispo Ortodoxo rumano, para las celebraciones de esta Iglesia hermana, en la casa Parroquial.
  • Finalmente, se comentaron varias obras y proyectos de nuestra parroquia.