Catequesis, Catequesis Infantil

Despertar Religioso

El miércoles 19 de octubre de 2022, en el Centro Parroquial (C/Dr. Fleming, 14), hemos tenido la primera reunión de la catequesis del Despertar Religioso, para niños y niñas que se han apuntado para este curso (a las 5 de la tarde) y para sus padres y madres (a las 8 de la tarde).

Recordamos lo que dice nuestro Directorio Diocesano sobre la Catequesis infantil: ““La participación por primera vez en la Eucaristía requiere una adecuada preparación en la Parroquia que complete el despertar religioso realizado en la familia. Por este motivo la catequesis de Primera comunión se articulará en torno a tres momentos.

En el primer momento que corresponderá al segundo curso de primaria, la Parroquia establecerá momentos puntuales de celebración y formación con los padres de modo que se establezca cada vez más un vínculo entre familia y parroquia.

El segundo y tercer momento corresponderían al tercer y cuarto curso de primaria y a través de una catequesis sistemática con las entregas y materiales citados en el apartado que habla de la catequesis entre los 6-10 años, se prepararía al niño y a su familia para la celebración de la Primera Comunión. La celebración de la Primera Comunión se hará cuando el niño esté finalizando el cuarto año de primaria, en torno a los 9-10 años” (Directorio, 176)