Campaña, Caridad, Misioneros, Solidaridad

Domund 2022

Este domingo, 23 de octubre, celebramos el Domingo Mundial de la Misiones: DOMUND, con el lema: “SERÉIS MIS TESTIGOS”.

El domingo 23 de octubre de 2022, como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y a ayudar a los misioneros. Es la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida en España como DOMUND. Es la misión que Jesús nos encomienda a todo  bautizado, somos, como nos recuerda el papa Francisco, “testigos misioneros”, aquello que hemos conocido, el amor de Dios, lo debemos transmitir, esa es nuestra misión.

El lema de este año es: “SERÉIS MIS TESTIGOS”. Nos recuerda el comienzo de la Iglesia, porque en el momento de su partida, antes de su ascensión al cielo, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de la evangelización. Ellos reciben la misión de dar testimonio del Señor en todos los lugares de la tierra con la fuerza del Espíritu Santo. Por medio de la Iglesia, y ahora específicamente con la Jornada del Domund, se nos recuerda que esta encomienda de Jesús es para todos nosotros. Ser cristiano es dar testimonio del Reino de Dios con palabras y obras.

El cartel de este año nos pone delante una acción, la acción misionera de la Iglesia, y todo lo que la constituye: los sujetos activos (los misioneros), los destinatarios de su acción (personas de diversas regiones de la tierra), el marco de acción (el mundo, representado en el mapa de fondo) y el contenido (“Seréis mis testigos”).

En este día pedimos al Señor por todos aquellos hermanos nuestros que son “testigos” en los países que llamamos de Misión. Países en los que proclaman la Buena Noticia de Jesús ayudando a los más desfavorecidos y empobrecidos de nuestro mundo. Si misión consiste en “dar la vida”, como Jesús, a los hermanos más pobres. Por eso, la colecta de este domingo es para ayudar a su misión evangelizadora y humanitaria.

Nosotros también somos misioneros. Debemos ser testigos del Señor en nuestra tierra y ayudar a nuestros hermanos más necesitados, en otras partes del mundo. La colecta será para ayudar en esta misión evangelizadora a nuestros hermanos.