Catequesis Infantil, Catequistas, Primera Comunión, Sacramento

Primeras Comuniones

La última semana de este mes de agosto de 2020, a parir del lunes 24, vamos a comenzar la preparación inmediata de quienes van a recibir la Primera Comunión en el mes de septiembre en Ejea, los domingos 13, 20 y 27).

Las catequesis van a tener lugar en la Iglesia de El Salvador a las 5 de la tarde. El lunes estarán los grupos de las catequistas: Mª Carmen, Elvira y Gabriela; el martes de Angelines, Ángeles y Maribel; y el jueves los de Lola y Maite.

La semana del 24 de agosto tendremos la catequesis sobre el Perdón y la celebración de la primera confesión de los niños y niñas.

La semana del 31 de agosto será la catequesis de preparación sobre la Eucaristía.

Los viernes anteriores a las comuniones, en las Iglesias donde van a comulgar, tendremos el ensayo de la celebración: a las 5 de la tarde para comulgantes en la Iglesia de El Salvador; y a las 6 de la tarde quienes vayan a comulgar en Santa María o en la Virgen de la Oliva.

Todas estas catequesis, igual que la Primeras Comuniones, se realizarán siguiendo las normas sanitarias del Gobierno de Aragón y las normas de nuestra diócesis de Zaragoza. Sabemos que este año no se van a poder hacer las celebraciones como los años anteriores, pero es nuestra responsabilidad el realizarlas siguiendo las medidas sanitarias. Es por el bien de todos.