Cuentas parroquiales, Donativo, Economía, Gastos, Ingresos, Solidaridad

El Sostenimiento de las Parroquias

En la Hoja Parroquial del 19 de Julio recordábamos la campaña realizada durante el tiempo de confinamiento, alrededor de la Caridad y el “Fondo de emergencia Covid-19”, que se hizo en nuestra diócesis para Cáritas y las instituciones que están ayudando a los más vulnerables de nuestra sociedad. También recodábamos que nuestras Parroquias, durante el tiempo de confinamiento, no tuvieron prácticamente ingresos pero tuvieron que pagar los servicios básicos (luz, agua…). Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de nuestras parroquias, los únicos ingresos son las colectas dominicales. Al no pasar la colecta por los bancos durante la celebración, por responsabilidad sanitaria, a veces nos olvidamos de aportar para el mantenimiento de nuestra parroquia, y en estos momentos, hay más gastos que ingresos.

Por eso pedimos generosidad y colaboración económica a través del donativo en las Eucaristías dominicales (las cestillas están junto al gel hidroalcohólico), o de cualquier otra forma (ingreso en la cuenta de la parroquia o donativos puntuales).