XXVI Semana de Formación Parroquial

Este lunes día 25 teníamos previsto comenzar la XXVI Semana de Formación Parroquial, pero la pandemia del coronavirus va a imposibilitar realizar la Semana con los ponentes que habíamos pensado e incluso algunos de los temas que habíamos previsto. Pero sí que vamos a realizar esta Semana de Formación Parroquial de una forma virtual para que podamos tener temas importantes del momento que podemos leer tranquilamente en nuestras casas. Son la 4 ponencias de Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que se realizó en Madrid del 14 al 16 de Febrero de este año y que ya hemos hablado de él, porque dos miembros de nuestra comunidad participamos en este gran acontecimiento eclesial poco antes de que comenzase este tempo de confinamiento.

Son la charlas de los 4 ponentes de las líneas que se trabajaron en el Congreso. A continuación se muestran los datos generales de cada una de las charlas, y el enlace a la documentación de cada una de ellas.

1. Primer anuncio: “La reintroducción del primer anuncio en la pastoral ordinaria de la Iglesia católica. Redescubrimientos y conversiones”. Por Xavier Morlans (Facultad de Teología de Cataluña). Enlace a la documentación.
  2. Acompañamiento: “Vivir en modo acompañamiento”. Por Covadonga Orejas. (Equipo Ruaj). Enlace a la documentación.
  3. Procesos formativos: “La formación de los laicos para ser Iglesia en salida”. Por Gabino Uríbarri, SJ (Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Enlace a la documentación.
  4. Presencia en la vida pública. “Profetas 3.0. Sanar personas, cuidar vínculos, tender puentes”. Por Agustín Domingo Moratalla. (Catedrático de Filosofía Moral y Política Universidad de Valencia). Enlace a la documentación.

De estas ponencias y del trabajo que se realizó en Madrid aquellos días de febrero, saldrán las líneas por las que transitará la Iglesia Española en los próximos años. Convine que conozcamos sus fuentes.