Caridad, Navidad

Campaña de Cáritas Navidad

En Navidad, Cáritas nos invita a mirar, en el Niño de Belén a  todos los necesitados de nuestro mundo.

Con el lema “Tú tienes mucho que ver. SOMOS OPORTUNIDAD. SOMOS ESPERANZA” nos invita a poner un poco de luz y calor a aquellos hermanos nuestros que pasan por momentos de necesidad.

La esperanza no vive fuera de nosotros, vive en nuestro interior, en cada corazón capaz de sorprenderse, capaz de admirar y agradecer, capaz de dar y recibir, y salir al mundo a conquistar algo mejor no sólo para sí mismo, sino para el bien común.

El Niños Dios que nace en una cueva de Belén nos invita a hacer del amor un faro que ilumine al mundo, a todas las personas, hermanadas con el resto de la Creación.

La colecta de este día de Navidad es para Cáritas. SEAMOS GENEROSOS, nuestros hermanos más pobres nos necesitan.

En medio de una realidad compleja y dolorosa en la que cada vez más personas van formando parte de un tejido social empobrecido y excluido de la sociedad, con grandes dificultades para acceder a los derechos básicos y fundamentales, estamos llamados a comunicar esperanza desde el amor cristiano que da sentido a nuestro seguimiento de Jesús de Nazaret, para que todas las personas vean que es la fuerza del amor la que todo lo cambia y lo transforma.

La Campaña de Cáritas Navidad quiere contribuir a que nos cuestionemos sobre nuestra forma de vivir y participar en la vida social, y a que abramos la mente y reenfoquemos la mirada para tomar conciencia de esa otra realidad del mundo de la que formamos parte: la de muchas personas que no pueden acceder a los mismos derechos, los que viven en desventaja por muchas razones, los que viven en la tristeza, la soledad y la pobreza. Aprender a mirar con ternura y compasión a quienes sufren, acercarnos a su realidad, nos alejará del juicio y nos ayudará a comprender que todas las personas somos seres frágiles, que compartimos la vulnerabilidad y necesitamos ser sanadas y recibir amor.

Los objetivos de esta campaña son: Tomar conciencia y reflexionar sobre nuestro compromiso cristiano para que sea más coherente y reflejo del estilo de vida de Jesús y del Evangelio, generador de vida y de oportunidades para los demás. Animar y despertar la solidaridad y la compasión que vive en cada persona para implicarnos y comprometernos con la justicia y el bien común, desde una fraternidad inclusiva y comunitaria al servicio de los más necesitados.  Impulsar la esperanza que nace de la fe cristiana vivida en comunidad, para aprender a mirar a los demás y a la realidad de pobreza que viven muchas personas y sentirnos prójimos y cercanos.