Con el lema: “Catequistas, signo de esperanza”, la Delegación Diocesana de Catequesis comienza la andadura de este nuevo curso marcado por el Jubileo 2025 que se iniciará en este mes de Diciembre. Emprendemos este nuevo camino con ilusión y esperanza, actualizando nuestra respuesta generosa al Señor que nos llama a ser catequistas. Son muchos los retos de la Iniciación Cristina que afrontamos desde el trabajo en común y la formación.
En nuestra Unidad Pastoral de Ejea, nuestra primera cita será el envío de los catequistas, que lo tendremos en las misas del domingo 6 de octubre.
La formación de este curso, preparado por las Delegaciones de Catequesis de Aragón, con motivo del Jubileo del 2025, trabajaremos los textos de la Bula de convocatoria del Jubileo: “Spes non confundit” del papa Francisco y la encíclica. “Spes salvi” de Benedicto XVI, a lo largo de 7 sesiones durante todo este curso. Curso de formación no sólo para los catequistas sino abierto a todos los que quieran participar de este tiempo de formación.
A la vez, el sábado 19 de octubre, tendrá lugar el Encuentro Regional de Catequistas de Aragón, que este año organiza nuestra diócesis de Zaragoza, en Daroca. Como todos los años, nosotros organizaremos el desplazamiento, junto con los catequistas de Tauste y Alagón.
Con todo ello y con las reuniones semanales que tenemos los grupos de catequistas, intentamos formarnos para poder llevar la Palabra y el Mensaje de Jesús a nuestros niños, jóvenes, padres y adultos. “La catequesis tiene la tarea de educar a la oración y por la oración, desarrollando la dimensión contemplativa de la experiencia cristiana. Es necesario educar para orar con Jesucristo y como él” (DC, 86)