Infancia, Misioneros, Niños

Infancia Misionera

El domingo 15 de enero de 2023, celebramos la Jornada de la Infancia Misionera, con el lema:

“Uno para todos y todos para Él”.

En un mundo dividido, los cristianos mantenemos la unidad en nuestra diversidad: nos ayudamos, nos perdonamos y mostramos a la gente que otro mundo es posible. La unidad siempre impacta, maravilla y cuestiona a quien se encuentra con ella. La unidad en la Iglesia no es opcional: sin ella, la evangelización no puede dar fruto. “Que todos sean uno… para que el mundo crea” (Jn 17,21), pedía Jesús al Padre. Amamos la Iglesia, porque es comunidad (común-unidad) y comunión (común-unión); es ser todos uno en Jesús, permaneciendo en su amor. Y Él nos envía a compartir su amor con los demás, a compartir la alegría de Dios con los otros, siendo misioneros en nuestra vida.

La Infancia Misionera ayuda a agrandar el corazón y la mente de los niños: a todos nos compete que los pequeños y los jóvenes de todos los rincones conozcan y amen al Señor. Y por ello ofrecemos oraciones, pequeños sacrificios, ¡una limosna!, que harán que nos sepamos responsables de la evangelización, no solo de nuestro alrededor, sino de toda la tierra.