LA IMPORTANCIA DE SER COMUNIDAD, EL EJEMPLO DE CÁRITAS EJEA
Texto extraído de la publicación en el blog de Cáritas Diocesana de Zaragoza, 20 de abril de 2020
En este tiempo de confinamiento seguimos poniendo en valor esas acciones que se están llevando a cabo en la diócesis y en nuestra Cáritas y que ejemplifican estupendamente ese “ser comunidad” del que hablábamos en la campaña institucional esta pasada Navidad. Sin duda alguna, el lema “Tu compromiso mejora el mundo” está más de actualidad que nunca. Hoy os traemos la historia de Arantxa, una de las trabajadoras sociales de Cáritas que ejerce su labor en el territorio rural de nuestra diócesis.
¡Hola amigos de Cáritas! Soy Arantxa y uno de los pueblos en los que trabajo junto a los voluntarios de las Cáritas parroquiales rurales es Ejea de los Caballeros, en las Cinco Villas. Allí hemos tenido una circunstancia especial que me gustaría contaros. Por la situación del trabajo en la zona rural, hay un alto porcentaje de temporeros que al no estar empadronados son atendidos en la localidad habitualmente por las Conferencias de San Vicente de Paúl en la parroquia. Pero sus voluntarias, dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, han tenido que dejar de ejercer su labor y junto al párroco se mostraron preocupadas por las personas que acudían a ellas y que se iban a quedar sin ningún tipo de soporte. Gracias a la estrecha colaboración, en Cáritas decidimos asumir –de forma temporal- el apoyo y el soporte que ellas daban.
Voluntarios y técnicos se pusieron en marcha en seguida para realizar un listado actualizado de las personas susceptibles de recibir esta ayuda, y dada la situación se activó un protocolo de soporte alimenticio urgente. Soporte que se mantendrá mientras dure esta situación de alarma para las personas que no pueden trabajar y tampoco pueden ser atendidas en los servicios públicos o privados que hay en la localidad.
Gracias a la colaboración con Alcampo Ejea, el pasado 6 de abril se realizó la primera entrega de lotes de comida. En total: 50 lotes individuales de alimentos básicos y productos de higiene personal que se entregaron en los locales parroquiales por los sacerdotes, con la inestimable y necesaria ayuda de la policía local y la guardia civil Agradecemos desde este blog su colaboración.
Deseamos que la situación mejore para todos y que pronto volvamos a la normalidad. Gracias a todos los con vuestra aportación económica hacéis posible que podamos seguir ayudando a los que nos necesitan.
Se puede acceder a la publicación original en este enlace.