Oración

La Oración de Laudes

Imagen cedida por Javier Mañas

La Iglesia ha dispuesto en la Liturgia de las Horas una oración especial para ese momento que es la salida del sol. Es la hora en la que, tras la oscuridad de la noche, vemos en el horizonte el disco solar, la imagen de Jesús resucitado, que lo llena todo de su presencia. Es la oración de los Laudes que, como decía San Cipriano, “celebran la resurrección del Señor con la oración matutina”.

Los Laudes son una oración gozosa. Sus himnos nos recuerdan cómo “salimos de la noche y estrenamos la aurora” y “saludamos el gozo de la luz que nos llega resucitada y resucitadora”.

San Basilio dice: “Al comenzar el día oremos para que los primeros impulsos de la mente y del corazón sean para Dios”.

Gandhi decía que la oración debe ser el cerrojo de la noche y la llave de la mañana, dice que hemos de terminar la jornada orando antes de dormirnos y volver al nuevo día orando al despertar. El libro de la Sabiduría nos invita a adelantarnos al sol para dar gracias a Dios. Y Jesús madrugaba mucho para orar a su Padre.

Durante los meses de verano, a las 8 de la mañana, en los días de hacienda, las personas interesadas en recibir el nuevo día desde la presencia del amor de Jesús en su corazón, están invitadas a participar en la Celebración de Laudes en el Templo Parroquial de El Salvador.