El 25 de abril de 2021 se ha celebrado la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, este año bajo el lema:
«¿Para quién soy yo?»
Es una llamada a reconocer para qué estamos hechos, qué sentido tiene nuestro paso por este mundo, qué proyecto tiene el Señor para cada uno de nosotros.
Quiere que todos colaboremos en la construcción de su Reino, que cada uno, según la vocación a la que nos llama, testimoniemos con nuestra vida que él es el Señor.
Hoy la comunidad cristiana está llamada a orar al Señor de la mies para que mande obreros a su mies. Para que no falten en su Iglesia hombres y mujeres que respondiendo a su llamada hagan presentes en sus vidas el amor de Dios. Necesitamos renovar nuestro ánimo para vivir la esperanza, y poder contagiarla en un tiempo que nos urge a salir al encuentro de los demás, de manera especial de los que sufren y lo están pasando mal.
El Señor nos está llamando a conocer y compartir las dificultades de nuestros semejantes, conocerlos para amarlos, vivir cerca de ellos para aprender a quererlos.
Le pedimos al Señor que suscite entre nosotros vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al laicado comprometido, entre nosotros y en todos los países del mundo.