Congreso, Laicos

Poscongreso de Laicos

El poscongreso abre una nueva etapa que tiene como objetivo favorecer la acogida de los contenidos del Congreso de Laicos en nuestras realidades diocesanas, en los movimientos y en las asociaciones; y con esta finalidad propone un tiempo para concretar iniciativas que hagan ver nuestra voluntad para ser el «Pueblo de Dios en salida», haciendo realidad un renovado Pentecostés en nuestra Iglesia que peregrina en España.

No partimos de cero, sino que, tomando como referencia lo vivido y compartido, queremos ahora plantear un camino que ayude a acompañar y dinamizar el apostolado seglar. Un camino que tendrá como pilares la sinodalidad y el discernimiento, y que consistirá en ir profundizando, en los próximos años, en los cuatro itinerarios que han marcado la senda recorrida: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia en la vida pública.

Para ayudar en este camino se ha elaborado una guía de trabajo con la que se busca  conectar lo expuesto y planteado en el mismo Congreso con el poscongreso a través de una síntesis de las aportaciones de los grupos de reflexión en la que se presentan las líneas fundamentales hacia las que apuntan las mismas, comunes a los cuatro itinerarios y, al mismo tiempo, proponer algunos caminos específicos para cada uno de los cuatro itinerarios que marcaron el desarrollo del Congreso, tal como se concretaron en los trabajos de los grupos, intentando dar respuesta a un triple interrogante: ¿qué actitudes debemos convertir?, ¿qué procesos activar?, ¿qué proyectos proponer?