Sínodo

Descargar Ficha 2

Descargar Ficha 3

Descargar Ficha 4

Se puede acceder a las mismas fichas mediante sus respectivos códigos QR:

Ficha 1 (1er domingo de Adviento):

Ficha 2 (2º domingo de Adviento):

Ficha 3 (3er domingo de Adviento):

Ficha 4 (4º domingo de Adviento):

4ª Semana de Adviento

Este último domingo de Adviento repartimos la cuarta hoja con las preguntas sobre el Sínodo. En ésta hoja intentaremos buscar camino evangelizadores para el futuro. Algunos de los consejos del “Documento Preparatorio” nos propone: “La escucha es el primer paso, exige tener una mente y un corazón abiertos, sin prejuicios. Todos están invitados a hablar con valentía integrando libertad, verdad y caridad. “Caminar juntos” sólo es posible sobre la base de la escucha comunitaria de la Palabra y de la celebración de la Eucaristía. La sinodalidad está al servicio de la misión de la Iglesia, en la que todos sus miembros están llamados a participar. El diálogo es un camino de perseverancia que es capaz de recoger la experiencia de las personas. El diálogo entre los cristianos de diversas confesiones, tiene un puesto particular en el camino sinodal. Una Iglesia sinodal es una Iglesia participativa y corresponsable. En un estilo sinodal se decide por discernimiento.”

3ª Semana de Adviento

Esta tercera semana de Adviento, en este camino sinodal, vamos a reflexionar sobre los tres pilares del Sínodo: comunión, participación y misión.
Comunión significa “caminar juntos”, ser comunidad, familia, Iglesia que ayuda, acoge, comparte su vida y la celebra con los hermanos, buscando siempre nuevos caminos de unidad y fraternidad. Participación es sabernos protagonistas de la vida de la comunidad. Lo que nosotros no hacemos se quedará sin hacer, Participar, aportar, ofrecer, dejar de ser consumidores para ser constructores con los demás de la nueva comunidad de Jesucristo. Misión es la tarea que el Señor nos encomienda a todos los bautizados: “id y anunciad a todos los pueblos…” es la tarea común que tiene la Iglesia, que tiene cada comunidad; transparentar la misericordia y bondad de Dios a la humanidad. Desde estos tres pilares respondamos a las preguntas para revisar nuestra comunión, participación y misión como bautizados en nuestra comunidad, en nuestra Unidad Pastoral, en nuestra Iglesia.

Esta tercera semana de Adviento presentamos la tercera Hoja con las preguntas que nos ayudan a revisar nuestra Iglesia, comunidad y a nosotros, como creyentes, sobre el tema: “Comunión. Participación. Misión”.

2ª Semana de Adviento

“El sentido del camino al cual todos estamos llamados consiste, principalmente, en descubrir el rostro y la forma de una Iglesia sinodal, en la que «cada uno tiene algo que aprender. Pueblo fiel, Colegio episcopal, Obispo de Roma: uno en escucha de los otros; y todos en escucha del Espíritu Santo, el “Espíritu de verdad”… En este “caminar juntos”, pedimos al Espíritu que nos ayude a descubrir cómo la comunión, que compone en la unidad la variedad de los dones, de los carismas y de los ministerios, es para la misión: una Iglesia sinodal es una Iglesia “en salida”, una Iglesia misionera, «con las puertas abiertas» (EG, n. 46)”. (Documento preparatorio, 15)

Esta segunda semana de Adviento presentamos la segunda Hoja con las preguntas que nos ayudan a revisar nuestra Iglesia, comunidad y a nosotros como creyentes, sobre el tema: “Unidad Pastoral y Diócesis”.

Ficha-1-sinodo-de-los-obispos-2