Bendición, Celebración

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico: San Cristóbal

“Yo soy el camino”, explican, significa que caminar con Jesús obliga a “ser buen conductorresponsable, cumplidor de las normas de tráfico y respetuoso con los demás conductores”, a “no pasar de largo ante una necesidad de mi prójimo” y “hacer agradable el viaje de los que comparten el vehículo conmigo”.

“Yo soy la verdad” implica sinceridad “cuando se trata de averiguar quién y cómo se produjo el siniestro. En casos así, donde parece que la verdad o la mentira tienen el mismo valor, no podemos olvidar las palabras de Jesús: «La verdad os hará libres» (Jn 8,32)«.

“Yo soy la vida” recuerda que “cuando conduces un vehículo, solo o en compañía, no puedes olvidar, en ningún momento, la grave responsabilidad que asumes de velar por tu vida y la de los demás”.

En nuestra Parroquia, el sábado, 13 de julio, celebramos el día de san Cristóbal. La Hermandad de Conductores invitó a toda la comunidad a los actos ya tradicionales: Misa en la Iglesia de la Virgen de la Oliva, que  será las seis de la tarde (no habrá después misa a las 8,30 t.), y la bendición de los vehículos. Felicitamos desde esta Página Web,  a todas las personas que tienen por patrón a San Cristóbal, especialmente quienes trabajan diariamente al volante e invocan su protección.