Adviento

Tiempo de Adviento

Comenzamos un nuevo año litúrgico.

¡Año nuevo, vida nueva!, solemos decir cuando empieza un año civil. Pues quizás con más fuerza hemos de decirlo al empezar este nuevo ciclo litúrgico, metidos en este proceso Sinodal de nuestra Iglesia. El “caminar juntos y en la misma dirección” nos anima a comenzar este tiempo de “preparar el camino al Señor”, de hacerle un hueco en nuestra vida, en nuestro mundo.

Este tiempo nos invita a celebrar, en un único y progresivo movimiento, el Adviento, la Navidad y la Epifanía. Desde el primer domingo de Adviento hasta la fiesta del Bautismo del Señor que es el domingo siguiente a la Epifanía, celebraremos la misma Buena Noticia: la venida del Señor, y es que Cristo ha querido hacerse presente en nuestra historia para comunicarnos su salvación.

Este año nos acompañará el evangelista Mateo, que aunque no es el primer escrito del Nuevo Testamento, ni siquiera el primer evangelio, sin embargo ha ejercido una gran influencia en la liturgia y en la teología. Lo iremos descubriendo a lo largo de todo este año que comenzamos con este Adviento, poniéndonos “en camino”.