Solidaridad

Vivir para los Demás

“Recuerdo que de pequeño las personas adultas solían preguntarme qué quería ser cuando fuera mayor. Mucha gente piensa que la “felicidad” está en la realización de las aspiraciones o sueños personales. Yo también nací y crecí en un entorno con esa mentalidad. Y siempre procuré esforzarme para llegar a realizar los sueños que tenía desde siempre.

Pero llegó un día en mi juventud en que me encontré con personas diferentes que fueron una gran sorpresa para mí. Estas personas, en vez de sus propios deseos, buscaban vivir para los demás. Habían elegido vivir en un país lejano y desconocido, alejados de sus familias. Algunos de ellos incluso terminaron sus vidas sin haber vuelto a pisar su propio país.

Yo, que nunca me había encontrado con personas así, sentí cómo se derrumbaba el ideal que yo tenía como sentido último de mi vida. Pero al mismo tiempo sentí también que se abría ante mis ojos como un mundo nuevo. Y empecé a prepararme para el bautismo, que recibí unos años más tarde” (Nobuya Kato,SJ., Japón).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *