Celebración, Iglesia

Día de la Iglesia Diocesana

El domingo, 5 de noviembre de 2020, celebramos el Día de la Iglesia Diocesana con el lema: “Somos lo que tú nos ayudas a ser”. Una jornada que nos invita a orar con intensidad por nuestra diócesis de Zaragoza y nos insta a colaborar económicamente en su sostenimiento.

La diócesis de Zaragoza son las parroquias y mucho más. A través de ellas y de las delegaciones y secretariados se realiza toda la acción pastoral y caritativa de la Iglesia de Zaragoza. Las actividades celebrativas: bautizos, primeras comuniones, matrimonios, confirmación, funerales, misa y celebraciones de la palabra; las actividades pastorales de catequesis, formación, acompañamiento, realizadas por sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, monasterios, catequistas y una gran cantidad de agentes de pastoral de nuestras parroquias; las actividades caritativas y sociales a través de Cáritas diocesana en cada una de las parroquias, Conferencias de San Vicente de Pául, Manos Unidas y otras instituciones religiosas que están ayudando, en estos momentos a los más pobres y necesitados; también la presencia y ayuda en los hospitales, ambulatorios, residencias de ancianos y enfermos crónicos, guarderías infantiles; y las actividades culturales y de mantenimiento de nuestras Iglesias. Somos una gran familia que debemos mantener entre todos, aportando nuestro tiempo, presencia, sabiduría y bienes, para que, aquellos hermanos que menos tienen, podamos darles lo que necesitan.

Nuestro Arzobispo (Administrador Apostólico) nos dice: “Una Iglesia diocesana con corazón ha de convertirse en «comunidad de bienes» espirituales y materiales. Para que sigamos cumpliendo nuestra misión, acompañando a todos y ayudando a los que más lo necesitan, es necesaria la colaboración económica de los católicos y de todas las personas que valoran nuestra labor. Por ello, os invito a acoger iniciativas que canalizan la generosidad  personal, como los portales www.donoamiiglesia.corn y www.hazloposiblezaragoza.es.

Las formas de colaboración son varias: con donativos, con las colectas, con la X en la declaración de la renta, con una cuota periódica, con legados y herencias.

Como arzobispo agradezco de corazón vuestra entrega personal en los múltiples servicios de la Iglesia y vuestra generosa colaboración económica. ¡Muchas gracias!”