Celebración

Día de la Iglesia Diocesana

El domingo 7 de noviembre de 2021 se celebra el día de la Iglesia Diocesana, un día para recordar que juntos logramos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.

El Día de la Iglesia Diocesana, que celebramos bajo el lema «Somos lo que tú nos ayudas a ser, somos una gran familia contigo», pone de manifiesto lo importante que resulta la colaboración de todos los fieles. En concreto, la campaña invita a colaborar ofreciendo «tu tiempo, tus cualidades, tu donativo y tu oración», en la medida de las posibilidades de cada persona.

Nuestro Arzobispo D. Carlos Escribano nos dice en este día:

La celebración del Día de la Iglesia Diocesana nos brinda, un año más, la oportunidad de poner ante nuestra mirada, con profunda gratitud, todos los dones que el Señor nos regala por medio de nuestra madre la Iglesia. Una Iglesia que, en la diócesis, se hace visible y cercana, y que en estos meses de pandemia, que con tanta dureza nos sigue golpeando, quiere seguir mostrando al mundo el rostro misericordioso de Dios. Una Iglesia en la que todos, como miembros de un único cuerpo y unidos a su cabeza que es Cristo, somos absolutamente necesarios e irrepetibles: cada uno, respondiendo a la propia vocación a la que ha sido llamado y participando en la misión única, compartida por todos, de crecer en santidad llevando la luz de Cristo y el amor misericordioso del Padre a todos los rincones de nuestro mundo. Una Iglesia construida con muchas piedras vivas, muchas personas, que viven su pertenencia a la misma con alegría y generosidad haciendo que miles de historias personales, henchidas de fe, muestren el rostro de Jesús misericordioso a tanta gente”.