Virgen María

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

El domingo, 4 de julio de 2022, celebramos la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. El lema de este año es: “María se puso en camino”, una Jornada que se fijó, hace ya 54 años, próxima a la festividad del patrono de los conductores, San Cristóbal, el 10 de julio, y coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano.

Los obispos en su mensaje para este año, ponen a María como modelo de servicio y de ayuda a los demás. Igual que María se puso en camino para visitar a su prima Santa Isabel, embarazada de seis meses, para prestarle su ayuda, “todos los días hay millones de conductores, hombres y mujeres, que cogen su vehículo o transporte público, y se ponen en camino para acudir al trabajo, hacer gestiones, visitar enfermos, familiares y amigos o, sencillamente, pasar con la familia unos días de descanso”.

Los obispos advierten que “el riesgo cero, cada vez que nos subimos a un vehículo, no existe, por eso hemos de respetar y cumplir fielmente las normas del código de circulación”. Además, llaman la atención de los conductores “para que entre todos hagamos realidad lo que aún hoy sigue pareciendo una utopía: cero accidentes mortales en nuestras calles y carreteras”. Para ello, apelan a la conciencia y a las enseñanzas evangélicas “de hacer el bien a todos, hasta el punto de amar al prójimo como a uno mismo”.  En este Jornada están especialmente presentes los problemas de los transportistas y otros profesionales de la carretera que además, este año, se enfrentan a la subida de los precios de los combustibles y del mantenimiento de sus vehículos «que disminuye su poder adquisitivo tan necesario para mantener su empresa y sacar adelante a la familia”.

En nuestra parroquia de Ejea, la Eucaristía del sábado 9 de Julio en la Virgen de la Oliva a las 8,30 de la tarde, es en honor de San Cristóbal: pedimos por todos los conductores de nuestra Unidad Pastoral.