Caridad, Pobres

La Mesa de la Hospitalidad

La pasada semana el Sr. Arzobispo presentó la Mesa de la Hospitalidad, un proyecto eclesial de acogida cálida, fomento de la integración y cultura del encuentro, que quiere poner en práctica las palabras que el Papa Francisco recomienda para la Pastoral de Migrantes: Acoger, Proteger, Promover e Integrar desde la puesta en práctica cotidiana de la hospitalidad cristiana. Con esta experiencia de Iglesia en salida nuestra diócesis quiere ayudar a vivir la dimensión social de la fe, la experiencia comunitaria y el encuentro con las periferias y los empobrecidos, que son los preferidos de Dios.

La Mesa de la Hospitalidad quiere ACOGER a familias refugiadas recién llegadas a Zaragoza, con menores a cargo, que no tienen dónde vivir, ni cubiertas sus necesidades básicas. Ayudándoles temporalmente, hasta que obtengan plaza en el Sistema de Acogida de Personas Solicitantes de Protección Internacional. Como Iglesia no podemos quedarnos indiferentes ante esta realidad y por ello queremos articular una RED DE POSADAS y equipos de hospitalidad que los acompañen siendo presencia amiga.

Este proyecto entra dentro de la programación de nuestro PDP para este curso 2019-2020, con el lema: “Una Iglesia con corazón, Buena Noticia para los Pobres”.

El domingo 29 de marzo, se hará una colecta especial para este fin en nuestra diócesis de Zaragoza.