Recomendamos a las personas mayores, enfermas, o en situación de riego que valoren la conveniencia de no salir de sus domicilios, para prevenir el contagio. Sigue vigente la dispensa del precepto dominical para aquellas personas que no puedan o deban asistir.
Normas-para-la-vuelta-al-cultoSe muestra a continuación un resumen de las recomendaciones. El documento con instrucciones más detalladas puede descargarse en este enlace.
- El aforo máximo de los templos (1/3 en la primera fase), respetando la distancia de seguridad. Se marcará el lugar en el respaldo de los bancos. Habrá voluntarios que ayudarán y explicarán lo que debemos hacer.
- Se recomienda el uso de mascarillas.
- No hay agua bendita en las pilas y no se pueden tocar ni besar las imágenes. No hay lampadarios.
- La puerta del templo permanece abierta.
- Usar el gel hidroalcohólico a la entrada y salida del templo.
- Se evitará la deambulación de los fieles durante las celebraciones, la oración y la adoración se realizará desde el banco.
- No se pasará la colecta durante el ofertorio, los voluntarios tendrán los cestillos a la salida.
- El saludo de paz se sustituye por una inclinación. Y el diálogo de la comunión se hará en común al comulgar el sacerdote, y se recibirá la comunión en silencio.
- La comunión la distribuirá el sacerdote o ministro de la comunión por los bancos.
- La comunión se recibirá en la mano. El que desee comulgar pondrá la mano para recibirla en silencio.
- No habrá coro ni papeles para el canto.
- El sacerdote celebrante desinfectará sus manos al empezar la plegaria eucarística (canon) y antes de dar la comunión a los fieles.
- El finalizar la celebración se saldrá del templo guardando la distancia social y comenzando por los más cercanos a la puerta.
- Tras la celebración se desinfectarán los bandos, vasos sagrados y ambón.
- En la Iglesia de El Salvador se cerrará la Capilla de la Purísima. El Santísimo estará en el presbiterio.