Catequesis

Preparando el Nuevo Curso

Al acabar las fiestas de Ntra.  Sra. de la Oliva, comenzaremos a organizar el nuevo curso pastoral 2022-2023. Iniciaremos las inscripciones para la Catequesis.

La Catequesis Infantil comienza con el curso del Despertar Religioso, 7 años, en 2º de Primaria. Esta catequesis será una vez al mes de octubre a mayo. Será los Miércoles de 5 a 6 de la tarde para los niños y a las 8 de la tarde, la reunión con los padres. Es su primer contacto, de forma sistemática, con la catequesis parroquial, por eso es fundamental el acompañamiento de los padres en estos primeros pasos de su formación cristiana.

En 3º de Primaria está el Primer Curso de Infantil, para nos niños que el curso pasado realizar el Despertar Religioso, que este curso será los Viernes de 5 a 6 de la tarde. Y en 4º de Primaria, los que el año pasado hicieron el Primer curso y que recibirán los sacramentos del perdón y de la Eucaristía. La catequesis serán los lunes de 5 a 6 de la tarde. También con los padres tendremos reuniones para poder ayudar a los catequizandos en este proceso de maduración cristiana y que tienen en los padres los primeros catequistas.

Y quienes ya realizaron este proceso y han recibido el sacramento de la Eucaristía, se ofrece la Catequesis de Post-Comunión. Esta catequesis continuada enlazará, a los 12 años, con la catequesis de Confirmación, confirmándose a los 14 años. Quienes no siguen este proceso continuado, a los 14 años pueden iniciar la Catequesis de Confirmación. Estas catequesis de Confirmación serán los Jueves de 6 a 7 de la tarde.

Hay también una catequesis de Adultos, para aquellas personas mayores de 18 años, que no hayan recibido los sacramentos de la Iniciación Cristiana y quieren recibir el sacramento de la Confirmación. Es de un solo curso.

Nuestro Directorio Diocesano dice: “En general, los destinatarios de la catequesis de adultos son aquéllos que, mostrando interés por el Evangelio, carecen, sin embargo, de una experiencia de encuentro gozoso con Jesucristo, una síntesis orgánica y significativa del contenido de la fe, un suficiente conocimiento y manejo de la Palabra de Dios, un nivel adecuado de experiencia comunitaria, un deseo de dar a conocer su fe y de transformar cristianamente el entorno vital”