En la jornada del miércoles día 15 celebramos la festividad de San Isidro Labrador, patrono del mundo rural. Este año con el lema: “Cuidado de las personas, cuidado de los pueblos”
El manifiesto del Movimiento Rural Cristiano de este año, nos dice: “Queremos poner en valor: que en el mundo rural el cuidado entre las personas forma parte de nuestra esencia rural: que, además de los familiares, los cuidados son llevados a cabo por los vecinos, amigos e incluso, asociaciones vecinales; que estos cuidados de proximidad y cercanía pueden ayudas a niños, jóvenes, mayores y necesitados, a desarrollarse como personas en una sociedad en la que todos nos necesitamos y nos ayudamos”.
En nuestra Unidad Pastoral celebramos a San Isidro, en su día, el miércoles 15, en Ejea de la mano de la Cooperativa Virgen de la Oliva con Misa y procesión en la Iglesia de la Virgen de la Oliva a las 11,30 de la mañana. A las 12 de la mañana se celebrará también la misa de San Isidro en El Sabinar. Y a las 7 de la tarde será la Eucaristía de San Isidro en Bardenas. Este domingo, día 12, día de la Ascensión del Señor, se celebra también san Isidro a las 11 de la mañana en Pinsoro. Y a las 11,30, en Bardenas habrá Celebración de la Palabra y procesión de san Isidro. El sábado 18 de mayo, a las 12.30 de la mañana se celebrará en Rivas. Y el sábado 25 de mayo, a las 12 de la mañana en El Bayo.
El Papa Francisco en “Fratelli Tuti” dice: “El amor implica entonces algo más que una serie de acciones benéficas. Las acciones brotan de una unión que inclina más y más hacia el otro considerándolo valioso, digno, grato y bello, más allá de las apariencias físicas o morales. El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos”. En este día del Mundo Rural, pedimos a san Isidro que nos ayude a cuidarnos unos a otros y a cuidar nuestra tierra que nos cobija, así haremos de nuestros pueblos un lugar donde apetezca vivir y convivir.