El 14 de enero, celebramos la fiesta del Voto a la Purísima Concepción de María.
Es un hecho que forma parte de la historia de nuestra Villa y que para nuestros antepasados, supuso una experiencia profunda de fe y de confianza en Dios por intercesión de María Inmaculada.
Después de aquella celebración de petición a María Inmaculada el 14 de enero de 1773, y viéndose la Villa de Ejea escuchada y ayudada en su súplica, al comenzar las curaciones, todos los años, en esta fecha del 14 de Enero, nos reunimos en Acción de Gracias (Eucaristía) y manifestamos después nuestra fe públicamente en la Procesión. Sin embargo, este año, igual que pasaba el año pasado, a causa de la alta incidencia del Covid 19, no es recomendable la procesión por nuestras calles. Solamente celebraremos la Eucaristía a las 12, así como la de las 9 de la mañana y las 7 de la tarde en El Salvador, pidiendo a María Inmaculada que nos ayude a salir de esta pandemia, con el esfuerzo y sabiduría de los científicos y con nuestra responsabilidad haciendo caso a las recomendaciones sanitarias.
Y como preparación para la fiesta, el martes, miércoles y jueves anteriores, en la misa de las 7 de la tarde, tenemos el triduo a María Inmaculada.