Campaña, Caridad, Navidad, Solidaridad

Navidad en las Cárceles

Como en años anteriores, a iniciativa de Pastoral Penitenciaria al frente de la cual está Ángel Pérez Pueyo, nuestro querido obispo de Barbastro-Monzón, como obispo encargado de la pastoral penitenciaria de Aragón, nos proponía regalar a los presos una tarjeta de 5 € para llamar a sus familiares en Navidad.

El objetivo es que ningún preso de Aragón se quede sin felicitar la Navidad a sus seres queridos. Ese es el objetivo de la campaña ‘Minutos de esperanza’, a través de la cual, Pastoral Penitenciaria ofrece un testimonio de amor y perdón a los “descartados de la sociedad”. El objetivo es reunir 2.000 tarjetas telefónicas, con cinco euros de saldo cada una, que serán repartidas en los centros penitenciarios de Teruel, Zuera y Daroca.

Ángel dice que «esta llamada a la generosidad que comenzó hace cuatro años se ha convertido en un verdadero milagro», «lo bonito que es que con este gesto tan sencillo podamos devolver la esperanza a estas personas que la sociedad hace invisibles».

Las tarjetas telefónicas son muy codiciadas por los internos, ya que, como explica uno de los beneficiarios de la campaña anterior, “sin tarjeta no hay llamadas a la familia, ni al abogado, ni a quien te pueda solventar algún problema en un momento determinado… Es tu conexión con el mundo. Parece mentira, pero después de la libertad, tal vez sea el mejor regalo que podemos hacer a un preso”. “Al desaparecer las cabinas telefónicas de las calles, la gente ya no puede comprar las recargas, de ahí que canalicemos las ayudas a través del ingreso o la transferencia bancaria”, explica la delegada de Pastoral Penitenciaria en Zaragoza, Isabel Escartín.

Como todos los años, las personas interesadas en colaborar han podido hacer su donativo en el despacho parroquial (después la parroquia hará el ingreso del dinero recaudado), antes del 20 de diciembre, o bien al siguiente nº de cuenta: ES47 2085 0138 38 0330342277.

Con el dinero recaudado (la meta es alcanzar los 10.500 euros), Pastoral Penitenciaria adquirirá las tarjetas.

De esta campaña, se han recogido en nuestra Parroquia 500 €, que se han mandado a la Delegación de Pastoral Penitenciaria, para 100 tarjetas. Agradecemos a todos este gesto de generosidad para que los que están en las cárceles de Aragón, aunque sea como consecuencia de sus actos, puedan sentir el cariño de los suyos y la generosidad de los cristianos.