Desde la Delegación Episcopal de Comunicación ARZOBISPADO DE ZARAGOZA, hemos recibido este comunicado:
“De acuerdo con las restricciones vigentes en la Comunidad Autónoma de Aragón y para facilitar la programación de las actividades pastorales, recordamos las siguientes medidas:
Reuniones y conferencias:
75% del aforo y hasta un máximo de 250 personas. Distancia interpersonal de 1,5 m y uso de mascarilla
Catequesis:
Obligatoriedad de uso de la mascarilla. El aforo máximo de las actividades que se desarrollen en el interior de los locales será del 75%. Además, deberán organizarse estas actividades en grupos de hasta 20 participantes, más los catequistas correspondientes, evitando el contacto entre los demás grupos
Se recomienda ventilación permanente o al menos durante 10-15 minutos al inicio y al final de la jornada.
No estará permitido el consumo de comida y bebida en los recintos cerrados.
Culto:
El aforo máximo será del 75%. Se permite cantar. Obligatoriedad de uso de la mascarilla. Regularmente deben realizarse tareas de desinfección de los espacios y de los objetos utilizados. Se organizarán las entradas y salidas para evitar aglomeraciones de personas.
Se pondrán a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes en lugares accesibles y visibles. No se permite el uso de agua bendecida. La veneración de las imágenes se realizará sin contacto físico. Las especies eucarísticas deberán estar permanentemente cubiertas con palias. En la distribución de la comunión: El diálogo individual de la comunión (“El Cuerpo de Cristo”…“Amén”), se pronunciará de forma colectiva después de la respuesta “Señor no soy digno…”, distribuyéndose la eucaristía en silencio. Los ministros deberán desinfectarse las manos antes y después de la distribución de la comunión y permanecerán con la mascarilla todo el tiempo. En los lugares donde los fieles sean los que se acerquen al ministro, deberá garantizarse la distancia de 1,5 m. La comunión se recibirá en la mano”