Misioneros, Vocación

¿Para Quién Soy Yo?

Entorno a  la celebración del día del seminario seguimos haciéndonos la gran pregunta de nuestra cuaresma ¿Para quién soy yo?

Desde el congreso de las vocaciones que se celebró en Madrid el pasado mes, se invita a toda la Iglesia a replantearnos la vida en clave vocacional.   Queremos hacer una propuesta fuerte de comunión en la Iglesia, toda ella “asamblea de llamados”: cultivar la vida como vocación para que surja “una cultura vocacional”.Una propuesta de unidad en la que aparezca, como diría el papa Francisco, la forma poliédrica de la comunión de nuestro pueblo. Ofrecer juntos los puntos de referencia de la vida entendida como vocación: Soy, porque he sido llamado. La Iglesia como asamblea de llamados. Todos discípulos-misioneros.

Nosotros, amigos, tenemos en la Iglesia esta misión entusiasmante: hacer que los niños, los adolescentes, los jóvenes, los adultos descubran el tesoro escondido4 del amor de Dios en su corazón, que toma rostro y forma en una identificación vocacional concreta, para así poder presentar el amor de Dios a esta generación, anunciar el Reino de Dios a este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *